Sopa de letras o el talento de Pedro Ocón de Oro, ¿quién no ha disfrutado de una sesión del famoso juego de “Sopa de letras”? seguro que todos en algún momento han estado inmersos en ese delicioso juego de destreza que al igual que el crucigrama puede resultar, y así lo recomiendan los médicos, en un agradable estímulo para que nuestra mente se relaje pero que al mismo tiempo se ejercite. Y bien hoy les contamos algo sobre esas populares sopa de letras que tanto gustan a chicos y grandes, nos gustan a todos.

La sopa de letras fue una creación del español Pedro Ocón de Oro, un talentoso español que siendo un adolescente participaba ya en concursos para crear juegos mentales y que teniendo 16 años ganó un concurso en la ciudad de Madrid para crear nuevos crucigramas, a partir de ahí se vio creando más juegos como la transfusión de letras, el oconograma, el cuadrograma y otros, porque aunque fue publicado por diarios de Latinoamérica y España, él también hizo sus propias colecciones de juegos, entre los más populares se sitúaba precisamente la sopa de letras.

Un enlace de letras horizontal, vertical, diagonal, que se puede convertir en palabras si unes de arriba abajo, de izquierda a derecha, un divertido juego como ya les hemos dicho, que cobró gran difusión hasta hoy cuando las hijas del creador siguen llevando adelante la creación de estas “sopitas de letras” y aunque hoy también se juegan virtualmente, no cabe duda que las originales sopas de letras son las más populares y apreciadas por los amantes de este juego.