Ferran Salmurri, es un psicólogo clínico con una dilatada carrera. Gran estudioso y aventajado practicante de la corriente de la psicología cognitivo-conductual, traslada sus enseñanzas en consultas, aulas y en el día a día de la vida de la gente.

razon y emocionEl autor está plenamente convencido de que la felicidad puede “aprenderse” y “enseñarse”. Así mismo piensa que la sociedad necesita, y merece, una mejor educación en el ámbito emocional que nos ayude a evitar sufrimientos innecesarios y aprender a combatirlos con nuestros propios recursos.

Nos relata que las emociones, tanto negativas como positivas, están presentes en nuestras vidas y aunque aparentemente puedan parecer inofensivas pueden llegar a controlar nuestras vidas. Mucha gente da mucha importancia a la opinión que los demás tienen de ellos mismos, que ponen su felicidad en manos de lo que digan o dejen de decir los demás, alterando gravemente a la autoestima.

Estudios científicos han demostrado que el ser humano apenas ha evolucionado en cuestión de emociones y el psicólogo y autor, Ferran Salmurri, defiende que los siete mil millones de seres humanos que habitamos el planeta estamos regidos por el egoísmo y la irracionalidad, así como lo hacían los primeros hombres , un comportamiento que para el autor es del todo insostenible.

Para conseguir este libro haz clic aquí

Si quieres dejar tus impresiones puedes hacerlo en los comentarios