Francisco Ibáñez es un dibujante de cómics, artista y escritor. Nacido en Barcelona, es el creador de varias series de cómics, el más famoso de los cuales son Mortadelo y Filemón.

magos del humorFrancisco Ibáñez trabajaba en un banco mientras iba publicando sus primeros dibujos antes de dedicarse por completo a su arte en 1957. Un año más tarde, Mortadelo y Filemón apareció por primera vez en la publicación Pulgarcito. Posteriormente, Ibáñez creó varios personajes más, como el botones sacarino, Rompetechos, 13, Rue del Percebe y un largo etc.

Desde 1988, ha elaborado seis nuevos álbumes de Mortadelo y Filemón al año. En el año 1994, recibió el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona y en 2001 fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El número 167 de la saga de libros Magos del humor, lleva por nombre “El Tesorero”.

Esta aventura da comienzo cuando el responsable de economía del gobierno, necesita de un dinero para cubrir gastos y descubre totalmente horrorizado, que alguien ha dejado la caja fuerte vacía, llevándose todo el dinero del Partido Papilar.

El Súper hace llamar a Mortadelo y Filemón, para que estos, sigan al sospechoso y asi averiguar dónde está el dinero robado.

Para conseguir este libro, puedes hacer clic en el siguiente enlace

Si ya lo has leído,puedes dejarnos tu opinión en los comentarios de la parte inferior