El sur de España del siglo XIX y Jerez cautivó a María Dueñas hace dos años, hasta el punto de convertirse en protagonista de su tercera novela, «Templanza», que ha escrito sin pensar en su posible «adaptación de la TV», al igual que paso con su gran éxito » El tiempo entre costuras”.

Al pisar el mismo suelo que Mauro Larrea, el protagonista de esta historia, Dueñas ha presentado hoy en la ciudad andaluza de Jerez «templanza» (de la editorial Planeta), que se ha convertido en una de las grandes apuestas de la publicación en 2015 y que se puso el pasado mes de marzo a la venta, con una tirada de 500.000 ejemplares en España y América Latina.

Una «apuesta muy ambiciosa y emocionante» como la autora ha reconocido, y ha comentado sentirse limitada y condicionada a la posibilidad de que pueda haber una adaptación a la TV.

En esta ocasión, Dueñas (Ciudad real, 1964) hace viajar a Mauro Larrea por México, la india y a La Habana antes de llegar a la próspera ciudad de Jerez, en Cádiz, en la segunda mitad del XIX.

La novela comienza en México, el país donde Larrea, después de convertirse en un hombre de negocios de renombre y millonario, cae en la ruina por un negocio fallido.

Una situación extrema que le llevará a La Habana en busca de fortuna y más tarde a Jerez, el lugar donde se encuentra con Soledad Montalvo, el otro punto fuerte principal de «templanza».

¿Te gustaría tener este libro? Puedes conseguirlo siguiendo el siguiente enlace

Si ya lo has leído puedes dejar tus impresiones en los comentarios