El escritor y filósofo Josep María Esquirol, vuelve a presentarnos un libro donde desmenuza conceptos y siembra ideas en un ejercicio superviviente de lucidez, salpicada con gotas de poesía y algún que otro toque de erudición.

Es un libro escrito para gozar sobre la filosofía de las pequeñas cosas, de gestos sutiles y de lo superficial que nos rodea. Desde que escribió dos de sus grandes obras, «El respeto o la mirada atenta» o de «El respirar de los días», el autor no había publicado un libro tan poético y filosófico. Lo que pretender ser «La resistencia íntima» es, literalmente, una lectura clara y llena de luz.

A Josep María Esquirol hay que leerle con mucha atención y con la mirada atenta, para no perdernos ninguno de los detalles que pasean por su libro. Un excurso magnifico dedicado a los médicos, la condena del ser narcisista y el suicidio a través de la ascesis griega.

Josep María Esquirol termina su libro escribiendo estas palabras al final de él. “El lugar donde los superficial se hace profundo y lo profundo termina haciéndose superficial”. Un gran libro lleno de filosofía, reflexiones, poesía y con preguntas y respuestas que el propio autor define como metafísica pura.

¿Te gustaría leer este libro? Haz clic en el siguiente enlace para conseguirlo

Para dejar tu opinión sobre el libro, ve a la sección comentarios de abajo