la codicia de guillermo de orange

La Codicia de Guillermo de Orange de Germán Gullón, podría hacernos pensar en un relato que nos llevara al personaje del famoso Guillermo I de Orange-Nassau, principe al que llamaban el Taciturno. Aquel miembro de la famosa casa de los Nassau, fue un antagonista del reino de España que era por el 1500 dueño de los Países Bajos y fue el que dirigió  la rebelión que desembocó en la Guerra de los Ochenta Años.

Pero el nombre solo sirve de inspiración para una historia contemporánea, que se sitúa en medio de la derrota futbolística de Holanda frente a España en el Mundial de Fútbol 2010, y un alemán que desprecia a los españoles se organiza con sus socios para crear una corporación a la que denomina Orange, en honor del mencionado principe que hemos mencionado, con el fin de  desacreditar a España.

Linden que es el protagonista de este libro La Codicia de Guillermo de Orange de Germán Gullón, se empeña en destruir la imagen de España y para ello recurre a sobornos, amenazas, pero cuando todo parece que favorece a sus planes se encuentran con una joven Ellen que está dispuesta a atacar a dicha organización. Y lo que tenemos es un triller de altas finanzas, conspiración internacional, una historia de hoy, que como hemos dicho nada que ver con aquel a quien refiere el título. Perfecta para leer este verano.