la caja negra

La caja negra de Amos Oz, es uno de esos libros que todos adoran luego de haberlo leído, considerado entre los mejores de una  obra literaria con otros excepcionales trabajos como lo es la de Amos Oz, éste es un libro entrañable que te recomendamos para estas fiestas navideñas. Es un libro que explora las complicadas relaciones humanas y que nos mantiene pendientes de los personajes y sus complicadas existencias.

Una pareja que ha vivido el divorcio de una manera difícil, se ha tratado con crueldad y se han alejado guardándose resentimientos y anotándose los agravios como esperando o no encontrarse de nuevo jamás o esperar la oportunidad de herirse de nuevo. Y sin embargo, un hijo volverá a ponerlos en contacto desnudando de la nueva relación epistolar, todos los sentimientos guardados como en una caja negra de donde emergen las razones de su resentimiento.

 

El hijo es rebelde, la madre se ha casado de nuevo, el padre se ha convertido en un hombre de éxito que durante el tiempo transcurrido del divorcio ha ignorado al hijo para vengarse de la mujer que le ha sido infiel. La mujer solo quiere agraviar al exmarido arrogante que le ha causado dolor, y el hijo debemos suponer que solo traduce los sentimientos de sus padres. 7 años no son suficientes para olvidar, al menos en La caja negra de Amos Oz y ellos están dispuestos a herirse tanto como se pueda.