Aunque no sea navidad,  nada como reseñarles un libro encantador, al mejor estilo de una de las mejores escritoras de suspenso la inglesa Agatha Christie. “La aventura de Pudding de Navidad“.  Dentro del género policíaco muy magistralmente manejado por la señora Christie, la aventura del Pudding de navidad reune seis maravillosos cuentos con el protagonismo del ya conocido de todos Hércules Poirot y Miss Marple.

Son seis cuentos breves de Mrs. Christie en los que Poirot se enfrenta a varios casos, que ya se piensa él son los últimos de su carrera, un suicidio, un pudding de navidad bastante extraño, un hombre que sueña su muerte, una mujer un tanto engañosa que sorprende a Poirot.  Este pudding literario fue publicado en 1960 y obtuvo desde el principio enorme éxito, tratándose de una historia corta, la autora se decidió a acompañarlo del resto de relatos que resultan todos maravillosamente entretenidos.

Hay entre esos relatos de todo, para no aburrirse, que no tienen nada que envidiarle a obras clásicas y renombradas de la autora como “Asesinato en  el Expresso de Oriente“.  Entre estos relatos hay un curioso cofre español  y también una tarta de zarzamoras, todos llenos de pistas, intrigas y el talento de Mr. Poirot y Miss Marple para desentrañar las historias.  Leerlos que son todo un agasajo para el que gusta de leer.

Los seis relatos se intitulan: “La aventura del Pudding navideño“; “El misterio del cofre español“; “El inferior“; “La tarta de zarzamoras“; “El sueño” y “La locura de Greenshaw” ya les digo todo un delicioso entremés navideño, aunque como ya les digo, no sea navidad. Lee los relatos de Agatha Christie pinchando aquí