Best Short Stories Omnibus - Volume 1 (English Edition)

9,99  disponible
1 Nuevo Desde 9,99€
Ir a la tienda
Amazon.es
A partir de 23 septiembre, 2020 19:32

Características

Release Date2020-04-10T00:00:00.000Z
LanguageInglés
Publication Date2020-04-10T00:00:00.000Z
FormateBook Kindle

Quien no recuerda “El libro de la selva” o “El hombre que pudo ser rey”. Pero quizás lo que no sabe mucha gente es el nombre de su autor, Joseph Rudyard Kipling, el primer escritor británico al que le concedieron un Premio Nobel de Literatura (1907) y, hasta ahora, el escritor más joven al que se lo han concedido.

Hace unos meses caía en mis manos un ejemplar recién editado de su primer libro de narrativa, “Cuentos de las Colinas”, que Editorial Eneida ha reeditado para los lectores en español. Como decía el propio Rudyard Kipling:
“Hay cuentos que son para leer en silencio, y otros cuentos que son para leer en voz alta. Hay cuentos que son sólo adecuados para mañanas lluviosas, y otros para largas y tórridas tardes, cuando uno está acostado al aire libre; hay cuentos que son cuentos para ir a dormir.”

Editorial Eneida es de estos sellos editoriales que pasan desapercibidos pero cuyas publicaciones están siempre presentes en todas las librerías. De vez en cuando nos sorprende con la publicación de obras maestras en alguna de sus colecciones, como en esta ocasión, a través de la colección “Confabulaciones”, y esta reedición de “Cuentos de las Colinas”.

Joseph Rudyard Kipling (1865-1936) es un escritor y poeta británico nacido en Bombay (India), hijo de un experto militar británico que, además, era escultor y alfarero. A los seis años fue enviado a estudiar al Reino Unido, donde pasaría su adolescencia, hasta que en 1882, terminados sus estudios secundarios y no creyéndose capacitado para ingresar en Oxford, regresó a la India.
Una vez allí, su padre, que era el Director de la Colección Nacional de Arte de Lahore y guardia del Museo de Lahore le consiguió a Kipling un empleo de asistente editor de un pequeño periódico local, La Gaceta Civil y Militar.

Durante los cuatro años siguientes trabajó fuerte y duro, pero aun y así tuvo tiempo de escribir y publicar su primer libro de colección de poesías satíricas, “Cantinelas departamentales” (1886), coincidiendo con un cambio de redactor en La Gaceta. El nuevo redactor le dio más libertad creativa, iniciándose así una época en la que comenzó a publicar pequeños cuentos en el periódico. Un total de 39 cuentos aparecieron en La Gaceta entre noviembre de1886 y junio de 1887.
En 1888 se publicaba su primer libro en prosa, “Cuentos de las Colinas” que recogía la mayor parte de los cuentos publicados en La Gaceta.

Desde entonces son muchas las obras que escribiría, entre las que destacan “El hombre que pudo ser rey” (1888) “El libro de la selva” (1894), la novela de espionaje “Kim” (1901), o los poemas “Gunga Din” (1892) e “If” (1895). También cabe destacar sus autobiografías “El libro de las palabras” (1928) y “Algo de mi mismo” (1937) publicada después de su muerte. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine.