Con el verano llegan toda una gran cantidad de eventos, aprovechando el clima se pueden organizar con calma y disfrute muchas de las galas de los premios literarios más renombrados y por ello vamos ya conociendo los ganadores. Hoy les contamos que el escritor madrileño José Ovejero ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de Novela, la XVI Edición, por La invención del amor.

Este está considerado uno de los premios literarios de España más relevantes, con una dotación de 130.000 euros y una escultura de Martín Chirino, está destinado a conferirse  a una obra inédita escrita en castellano. José Ovejero gana el Premio Alfaguara de novela, alzándose ante otros  800 autores que enviaron sus  originales, procedentes de España y de América, sumando 19 países participantes.

La obra ganadora transcurre  en Madrid, y es la historia de Samuel, quien ve transcurrir los días sin más hasta que un día algo cambia, recibe una llamada y le dicen que Clara ha muerto. La sorpresa va más allá de la sorpresiva llamada de alguien que solo informa y cuelga, no recuerda haber conocido una Clara y no hay modo de averiguarlo pero pronto se ve cautivado por esa mujer que ha muerto y de la que ahora hace parte de su vida.