Jorge_Amado_caricatura

Jorge Amado nació en Itabuna Brasil un 10 de agosto de 1912, hoy se han cumplido cien años de su nacimiento y la conmemoración del mismo ha llevado a toda una variedad de actividades, recordando la figura del gran autor de libros como Doña Flor y sus dos maridos y Gabriela clavo y canela, entre otros que desde espacio les hemos reseñado.

La conmemoración del centenario de nacimiento del gran autor brasileño, ha traído consigo el anuncio del proyecto de una casa museo denominada Memorial Casa do Río Vermelho. Un museo que era el sueño del gran escritor brasileño y que ahora podrá ser una realidad, aunque como los mismos parientes del escritor han dicho, cuentan con el proyecto pero deberán obtener financiamiento y llevar a realidad que se concrete la Casa Museo.

Para el Museo de Jorge Amado, que ahora está más cerca de ser realidad, la familia cuenta con una gran cantidad de objetos personales de Amado como ropas, joyas y libros, manuscritos, obras de arte regalos de amigos como Pablo Picasso y Alfredo Volpi entre otros. El museo estará ubicado en el  número 33 de la Rua Alagoinhas, en el barrio Río Vermelho de Salvador, en cuyo jardín se esparcieron las cenizas del escritor y su esposa.

Imagen; Vía