Insoportable Levedad de Portia De  Rossi confesiones de una estrella, en el mundo lleno de glamour de Hollywood confesarse sobre sus problemas de cualquier índole, requiere mucho más esfuerzo del que invertiría cualquier mortal, ya que siendo estrellas del cine o la televisión todos están expuestos al escrutinio público, a los chismorreos, a los flash de las cámaras  y los tabloides que ya se encargarán de tergiversar el tema, sea el que sea. Eso sin duda lo sabía la rubia y guapa Portia De Rossi, cuando se tomó la decisión de escribir un libro sobre su lucha contra la anorexia, pero quizá la forma más saludable de superar un padecimiento de este tipo sea precisamente confrontarlo y no sólo consigo mismo sino con todo mundo, en el caso de De Rossi su decisión ha sido también un deseo de ayudar a quienes como ella deben enfrentarse al problema y superarlo, he ahí el tema importante de este libro, una confesión de una superstar, famosa, bella y triunfadora que también se ha visto por ese tunel oscuro de la anorexia y ha salido adelante, entonces ¡sí es posible! para todas las que sufren del mismo.

Para De Rossi la anorexia no fue su único problema en el difícil ascenso a la fama en Hollywood, la joven que debutó siendo niña en Australia y ya luego pasó a formar parte del show de Ally McBeal, triunfó sí y la vida le sonreía, pero su sexualidad escondida en algún lugar también le torturó durante mucho tiempo, guardar un secreto temiendo ser perjudicada por asumir sus preferencias. Quizá la sanación de De Rossi comenzo cuando se decidió como popularmente dicen “salir del armario” y ser congruente con los sentimientos de su corazón, de ahí al amor con Ellen Degeneres, el matrimonio, la liberación de ese aspecto, que aunque censuradas, el sólo hecho de asumirse en toda su verdad ha sido buena para ella.

Y en este libro Insoportable Levedad de Portia de Rossi, nos cuenta con un estilo sincero sin rebuscados términos, sin querer sorprendernos, solo es una mujer contando su camino por la obsesión de mantenerse delgada y como esa delgadez extrema le llevo a un colapso de su salud y ahora recuperada, asumida su sexualidad, con una vida personal realizada, comparte con millones de mujeres que sabemos sufren en el mundo por liberarse de la anorexia, y por qué para tantas otras que estarán encadenadas al secreto de asumirse en su sexualidad tal y como son. De Rossi no pretende ser una escritoria ni se da aires de sabihonda, sólo cuenta su historia tal como es y pretende con ella ayudar a su liberación y contribuir a las de las demás mujeres. Simon & Schuster es la editorial que lanza este libro, que por el momento ignoro si está en español, si se les da bien el inglés pueden visitar la web de la editorial y oir online un extracto del libro.

Vía: Simon & Schuster