La Novela Negra es un género que cada vez cobra mayores adeptos. Según las últimas estadísticas editoriales, las ventas de este género se han doblado con respecto al año anterior, consiguiendo sólo en el primer trimestre del 2009 más de 1 millón y medio de ventas en nuestro país.

Aprovechando el auge del género, el próximo 3 de septiembre se celebrará en Barcelona la entrega del III Premio Internacional de Novela Negra, organizado por la editorial RBA.

Un total de 167 novelas han sido presentadas al concurso, tanto en castellano como en inglés. Este aspecto internacional le confiere al concurso una calidad sin precedente. Se han recibido manuscritos de Europa, América (del Sur, Centro y Norte) e incluso Asía y Oceanía.

Esta nueva versión del concurso aspira a ser el más importante en el género con un premio que asciende a 125.000 euros, el más lucrativo hasta el momento.

En las dos versiones anteriores del Premio de Novela Negra se consagraron como ganadores la novela “La muerte de Amalia Sacerdote” de Andrea Camilleri y “Una novela de barrio” de Francisco González Ledesma.

Este nuevo evento promete cosas muy interesantes para un género que cada vez deslumbra y asombra más al publico lector.

Vía: Actualidad Literatura