Los que leyeron el libro “Padres brillantes, maestros fascinantes” del doctor Augusto Cury, no pueden perderse lo que dicen ahora los jóvenes.
Si en el otro libro recogía las opiniones de los padres, maestros y pedagogos, ahora recoge la opinión del otro lado de la barrera, la de los jóvenes.
Un libro que, sin duda, complementado con el anterior, puede ayudarnos a comprender mejor a nuestros hijos y como podemos tenderles una mano.

De la mano de Editorial Planeta, Augusto Cury, sigue ofreciéndonos pautas y soluciones para cuidar de la evolución del futuro de la humanidad, la juventud.

Augusto Cury es médico psiquiatra, brasileño, que ejerce su profesión desde 1980.
Estos casi 30 años de estudio y práctica le han llevado a escribir sus obras que, desde la publicación de la primera en 2002, Tu eres insustituible (Você é Insubstituível), le han llevado a ocupar las primeras posiciones de los libros más vendidos en Brasil y Portugal.
Este es el sexto libro que se publica traducido de ediciones en portugués, aunque hay otra serie de cuatro libros que solo se han publicado en español. Estos cuatro libros, que todos tienen por subtítulo “Análisis de la Inteligencia de Cristo” y como título, cada uno de ellos, El maestro de los maestros, El maestro de la emoción, El maestro de la vida y El maestro del amor, aparecieron en nuestro país entre el año 2004 y 2005 de la mano de Plural Singular Ediciones.

Las obras de Augusto Cury, consideradas pioneras en el campo de la psicología educativa, se han adaptado como cursos de posgrado en cerca de quince universidades en Brasil.
Actualmente el Doctor Cury dirige la Academia de Inteligência en el interior rural del estado de São Paulo, un centro académico sobre «psicología preventiva» para maestros y profesionales de la salud mental, entre otros.

En este libro, el Doctor Cury, nos ofrece una serie de entrevistas con los propios jóvenes sobre sus pensamientos, conflictos y deseos. Cada uno de los capítulos que forman esta obra nos narra la historia de un adolescente que se ha sentido herido por la vida y rechazado por la sociedad. Sin embargo, todos ellos han aprendido a superarse y a recuperar la confianza en sí mismos y la esperanza en un futuro mejor.
Este libro nos ayudará en muchas cosas, nos ayudará a saber porqué la juventud se ha encerrado en si misma, porqué ha perdido la ilusión o porqué ya no tiene capacidad de discusión, entre otras cosas.
Es una aportación indispensable, tanto para los padres, como profesores, tutores o pedagogos, incluso para los propios jóvenes, para ayudarles a comprenderse mejor a si mismos.