Harlan Coben el escritor de misterio contemporáneo más exitoso, quizá para algunos el nombre de Harald Coben no sea tan familiar y quizá ni se imaginen que cómo puede ser exitoso un autor que alguien desconoce, ciertamente lo son porque hay que tener en cuenta que, los distintos géneros de la novelística actual, tienen como en antaño, sus propios asiduos y son ellos los que más conocen a los que sino nos gusta un género no leemos y de consiguiente no conocemos.  Parece raro que sea así pero lo es con algunas excepciones claro, como Ken Follet que vendedor de bestsellers a nivel mundial le conocen hasta los que jamás leyeron alguna de sus obras.

Pero el señor Coben escritor desde que terminaba sus estudios universitarios, y que luego de algunos rechazos logró publicar cuando casi tenía 25 años, ha logrado enorme éxito con sus novelas de suspenso y misterio, tanto que algunas ya se han convertido en películas de éxito también.  Ganador de varios prestigiosos premios vinculados al mundo de la literatura de suspenso, intentó en primer término escribir sobre  otros temas, pero dio un giro provechoso hacia la escritura de misterio que le ha redituado hasta hoy varios millones en ventas.

Tiene tan enorme éxito que sus novelas han debutado en la lista añorada de los grandes autores, las de Coben se han colocado de entrada en el top 1 de la prestigiosa lista de bestsellers de New York Times. Y acaba de lanzar una nueva novela, un autor  que hoy en día se perfila como uno de los de habla inglesa más triunfadores  y ha sido traducido ya a otros idiomas. Su obra se enmarca en la investigación de crimenes por parte de un ex agente deportivo. Interesante y ameno ha sido definido, contemporáneo y entusiasmante, quizá es hora que lo leamos ¿qué me dicen?