Google premia las mejores ideas a favor del mundo, con 10 millones de dólares a cada proyecto de los cinco que han salido ganadores de 16 finalistas preseleccionados, aquellos que presentaron ideas originales, innovadoras y que claro está destinadas a cambiar nuestro mundo.

Google que puede considerarse un ejemplo del triunfo empresarial, y que también claro está ha tenido sus detractores que ya le achacan mantener una posición de casi monopolio a nivel mundial, es una empresa triunfadora que no se queda en sus laureles y que aprovecha sus capacidades para promocionar esta iniciativa que permite que muchos hagan realidad sus sueños y que con ello beneficien al mundo. Esas brillantes ideas, que cambiarán la vida de personas y mejorarán nuestro mundo son:

  1. Khan Academy una organización no lucrativa que se propone llevar educación e información de calidad, a través de internet, en una biblioteca online en la red que pueda ser una herramienta para todos.
  2. Fundación FIRST, espera lograr que muchos estudiantes sean tutelados por grandes científicos, y se beneficien de su talento y experiencia y contribuyan luego ellos a convertir eso en una experiencia que alcance a muchos
  3. Public Resource Org, pone al alcance de todos una base de datos de los papeles del gobierno de Estados Unidos, una búsqueda de hacer el gobierno más transparente
  4. Shweeb quiere implementar una cápsula a propulsión humana que permita mejorar el transporte.
  5. Instituto Africano de Ciencias Matemáticas, que espera llevar el conocimiento de las ciencias y las matemáticas a muchas escuelas que espera fundar en Africa.

Para Google lo importante de esta iniciativa es que estos proyectos llegarán a algunas personas y mejorarán su calidad de vida. 10 millones repartidos entre estos 5 proyectos, ayudarán en alguna medida, y cumplirán las expectativas de Google, apostar por la educación, la ciencia y la razón.