Google desde hace algunos años ha puesto empeño particular en organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal, esto a través de un proyecto muy ambicioso: Google Libros.

Todo lector distinguido sabrá a que nos referimos.

Ahora bien, Google, en otro intento por hacer mucho mas accesible la información literaria ha anunciado que los libros de dominio publico, que en número asciende a unos 1,5 millones, desde ahora se encuentran disponibles en formato EPUB.

“EPUB es un formato redimensionable, es decir, en un libro digital EPUB se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a las diferentes pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos del mercado.
Los archivos EPUB terminan con la extensión .epub.”

Lo que significa que cualquier usuario que posea un lector de tinta digital para este formato podrá disfrutar de todo este vasto material.

Los nuevos dispositivos de tinta digital que se lanzan al mercado son compatibles con este formato, lo que hace suponer que el proyecto de Google Libros confirma la muy favorable evolución del mercado de libros digitales.

Enlace: Google Libros
Vía: Soybits