En los últimos siete años Google se ha embarcado en un proyecto muy ambicioso que consiste en digitalizar los millones de libros que yacen en las diferentes bibliotecas más importantes del mundo. A la fecha son aproximadamente 1,6 millones de libros los que conforman el catálogo digital.

Ahora Google, en colaboración con OnDemand Books, comenzará a ofrecer sus libros en la Espresso Book Machine (“EBM”), una increíble máquina capaz de producir un libro en cuestión de minutos. Se calcula que un libro de 300 páginas, a escala de grises, se puede producir en aproximadamente 4 minutos, con un coste para la librería de cerca de 3 dólares para los materiales.

Dane Neller, CEO de OnDemand Books, dice que esta forma de producción es totalmente revolucionaria, y ciertamente lo es. De momento solo son algunas librerias y universidades de Estados Unidos que tienen la Espresso Book Machine. La empresa tiene previsto vender unas 60 máquinas más este año y con el tiempo descentralizar la producción hacia otros países.

OnDemand Books espera, como reza su lema, que la digitalización junto a su nueva máquina hagan por el futuro lo que la imprenta de Gutenberg hizo por Europa en el pasado.

Vía: Wired