George Orwell Festival, evento reconoce el valor de un gran autor, es enorme la influencia que George Orwell ha tenido a lo largo del tiempo en los escritores que siguieron a su época, como también la influencia que el conocido autor inglés ha tenido en la cultura pop mundial, y es que sino es uno es otro, pero la literatura de Orwell  ha sido leída por generaciones.

Este Festival que se planea celebrarse entre el 9 y 18 de septiembre del 2011, tendrá lugar en Letchworth Inglaterra, un evento en el que sin duda participarán todos los amantes de la literatura de Orwell, y ya se ha conocido participan grandes literatos que han visto en el celebrado autor de “1984″, “Rebelión en la Granja” “Homenaje a Cataluña” y otras, su influencia literaria.

George Orwell fue, como les hemos contado en otros post, un sobresaliente ensayista, escritor, poeta, periodista en calidad de corresponsal de guerra que lo llevo a la guerra civil española, y de esa experiencia podemos disfrutar “Homenaje a Cataluña”. Este primer Festival para un grande de las letras mundiales del Siglo XX, es sin duda alguna un reconocimiento que bien merece el talento que nos regaló muchas horas de reflexión con su obra.

Vía: George Orwell Festival