Frank La Voz de James Kaplan,  el mito dorado de la música americana en una nueva biografía. La voz inconfundible y deliciosamente atrayente de Frank Sinatra sigue resonando alguna vez en nuestros oídos, a las notas de aquella inolvidable “New York, New York” o a la multiversionada “My Way” que Sinatra convirtió en la canción más famosa, no dejarán de oirse por mucho tiempo, esa voz, no era cualquier voz, como Sinatra no era cualquier hombre.

Y es el hombre tras el que James Kaplan va para escribir su biografía del astro de la música y el cine, el controvertido Frank, el amigo de artistas, de famosos, de gente brillante y gente poco recomendable, el chico de Hoboken que logró llegar más allá de su ciudad y traspasar fronteras para convertirse en eso en lo que lo nombraron “La Voz”.

De 1915 a 1954 cuando la vida de Sinatra fue del anónimato a la más brillante fama, y luego a la estrepitosa caída de un ídolo que sin embargo supo renacer de sus cenizas y convertirse de nuevo en un adorado de las multitudes. Entre muchas biografías del genio musical de Sinatra, ya hombre controvertido, cantante adorado y admirado, idolo de las damas de su época, inolvidable Sinatra, bien merece leerse a través de esta nueva biografía que bajo los auspicio de la editorial Barnes & Noble, presenta el autor James Kaplan que antes ha escrito “Dean y yo”  en colaboración con el gran Jerry Lewis.

Kaplan sin duda ha reconstruido la historia de Sinatra en una forma diferente y entretenida que ya le ha valido reseñas en prestigiosos medios como The Wall Street Journal. Veremos si lo podemos leer pronto en español.