Escritores que triunfaron ¿en qué trabajaban? ante nuestros admirados ojos de lectores,  por momentos nos puede parecer que los famosos escritores de hoy, lograron el triunfo de repente y no se dedicaron como tú, como yo, a trabajos comúnes, y sí ellos antes de lograr algún reconocimiento en el medio literario y algunos durante toda su vida por aquello de que algunos son reconocidos pero no logran fortuna, desempeñaron los más dispares trabajos.

Hace pocas semanas les contaba sobre el triunfador John Grisham, cuyos libros ya bestsellers literarios se han convertido en éxitos cinematográficos, el llamado “escritor de thrillers legales” se desempeñó durante largo tiempo como abogado en un bufete legal lo que sin duda aportó muchas experiencias para la literatura que desarrollaría luego. Su primer libro rechazado y luego convertido en éxito lo escribió levántandose cada mañana más temprano y escribiendo antes de ir al trabajo.

Jack London del célebre clásico “Colmillo Blanco” tan llevada a la televisión y el cine fue antes de hacer alguna fortuna como escritor, vagabundo, buscador de oro, pirata, ayudante en el tren, hasta el día en que se decidió a presentar su libro a una editorial y de ahí en más convertirse en un autor admirado.

Ralph Waldo Emmerson, el gran filósofo, poeta y ensayista fue un ministro religioso que trabajó durante largo tiempo en una caja de acogida para huérfanas que administrativa su hermano y fue ahí precisamente donde empleo al que con el tiempo se convertiría en otro grande literario Henry David Thoreau que trabajo como ayudante con los Emmerson y ya luego trabajó de ayudante en una fábrica familiar y una venta de verduras.