EPUB es actualmente el líder en formatos de libro digital. Son muchos lectores que continuan apostando por este formato abierto que ofrece mayores ventajas frente a otros. Aunque EPUB está especialmente orientado a los dispisitivos móviles, es prácticamente posible usarlo en cualquier otro tipo de soporte.

Ahora, gracias a una pequeña extensión de Firefox desarrollada por Michael Volz, podemos visualizar cualquier libro en este formato directamente desde el navegador.

EPUBReader es el nombre de esta extensión que funcionada perfectamente con la última versión de Firefox. Es cierto que también existen aplicaciones de ordenador que cumplen con la misma función de EPUBReader, pero la ventaja principal de este último es la velocidad con que se puede leer los libros debido a que aprovecha Firefox como interprete HTML, agregando a esto la sencillez de instalación inherente a las extensiones de Firefox.

Una vez instalada la aplicación solo queda buscar en la web un libro en tal formato o bien abrir uno que ya tengamos en el ordenador.

EPUBReader para Firefox está disponible desde este enlace.

Vía: Teleread