Cuanto más te debo: El viaje interior de Elizabeth Bishop y Lota de Macedo Soares: 25 (Umbrales)

19,00
18,05  disponible
6 Nuevo Desde 18,05€
Envío gratuito
Ir a la tienda
Amazon.es
A partir de 23 septiembre, 2020 19:59

Características

Release Date2016-05-09T00:00:01Z
Edition1
LanguageEspañol
Number Of Pages392
Publication Date2015-12-15T00:00:01Z

Elizabeth Bishop la poesía más allá de su sexualidad, a diferencia de muchos poetas de su época que dejaron entrever en su obra su sentir y su condición homosexual, la famosa y talentosa Elizabeth Bishop centró su maravillosa poesía en un entorno en donde las alusiones a su vida personal o su sexualidad estaban muy lejos de ser mencionadas, con lo que logró sin duda alguna ser reconocida por su talento literario y mantener a un lado su condición de lesbiana, sencillamente porque la obra de Bishop no es una obra para determinado grupo sino una obra poética universal.

Elizabeth Bishop nació en 1911 en Massachussetts, su padre murió siendo una bebé y su madre empezo a padecer de una condición mental que hizo necesaria su reclusión, por lo que la futura poeta fue destinada a vivir con sus abuelos. Durante sus primeros años una disputa familiar por su custodia le mantuvo entre ir a un lado u quedarse en otro, al final el juez envío a la niña a vivir con su rama paterna, una familia acaudalada.

Resultado de su ahora más holgada condición y su talento que fue motivado por su nueva familia, asistió al prestigioso colegio de Vassar en donde fundó una revista literaria y publicó sus primeros poemas. Empieza al graduarse una vida llena de amigos y literatura, ya se verá publicando y se lanza al mar en una travesía hacia América del sur a donde permanece 15 años y en donde es notificada de su premio Pulitzer en 1956.

A partir de ahí se hizo más famosa que nunca y sus relaciones personales aunque fueron del conocimiento publico nunca estuvieron en manera alguna en su literatura, fue Lota de Macedo Soares la amante primera conocida de Bishop, la relación se volvió convulsa con el tiempo y Bishop terminó abandonando a Soares que en la desesperación se suicidó. Alice Methfessel pasó a ser la pareja de Bishop desde 1971 hasta su muerte en 1979. Bishop puede decirse es un emblema de la poesía femenina norteamericana del Siglo XX, una mujer que supo aprovechar su talento sin mezclar su vida personal, lo que sin duda le da un añadido valor a su trabajo poético.