El sueño del Celta de Mario Vargas Llosa, la última entrega literaria  del recién galardonado Premio Nóbel de Literatura, que podrá leerse a partir de noviembre cuando Alfaguara la ponga en venta, desde cerca de 4 años atrás no se tenía novela reciente de Vargas Llosa, cuyo último trabajo “Travesuras de la niña mala” tuvo gran éxito.

La historia inspirada en un diplomático del Congo Belga, Roger Casament, un hombre contradictorio que va tomando vida a través de esta nueva novela de Vargas Llosa, que según él descubrió luego de conocer la biografía del gran autor Joseph Conrad. Una novela que versa sobre la visión de un idealista, sus aventuras, y que nos confronta con la maldad humana. Una novela que será sin duda alguna uno de los éxitos literarios de fin de año cuando el próximo noviembre podamos verla.

Pero el diario El Pais, nos deja leer un poco de la novela para irnos preparando para cuando al fin podamos leerla. Echa un vistazo al adelanto del “Sueño del Celta” que el diario El País  ha presentado a sus lectores.