El Secreto, de Rhonda Byrne es uno de los libros más vendidos actualmente. Es un libro que habla del éxito, de triunfar en todos los campos de la vida. “Quién admite la posibilidad del fracaso, ya ha fracasado.”

Rhonda Byrne, presentadora de la televión australiana, cuenta como, hace un año, su vida se había desmoronado. Estaba exhausta, su padre murió repentinamente y sus relaciones con sus compañeros de trabajo y seres queridos eran desastrosas. Pero poco se podía imaginar que de esa desesperación llegaría el más grande de los regalos. Ha reunido a un equipo de escritores, ministros de la Iglesia, productores de cine, diseñadores y editores para que El Secreto viera la luz y para que su visión transmitiera felicidad a millones de personas.

Nacida en marzo de 1951, Rhonda, nos cuenta que El Secreto no es un descubrimiento, es un conocimiento milenario que han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie o Einstein, así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores.

El secreto trata de como construir una vida plena, abundante y feliz. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.”  (Sacado del Prólogo)

En el año 2006 Primer Time Productions, realizó una película sobre el libro. La película es un documental sobre la “Ley de la Atracción”. En seis meses se han vendido 2 millones de copias del DVD y 4 millones de ejemplares del libro.

Según Rhonda, el Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se han reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente.

El libro contiene una compilación de comentarios de destacados personajes de la actualidad, filósofos, autores de libros y científicos.
El Secreto se basa de manera fundamental en algo que se conoce como la “Ley de Atracción” que consiste en la idea de que las personas atraemos todas las cosas buenas o malas que vivimos.

“Todo lo que está llegando a tu vida, tu lo estás atrayendo a tu vida y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estás atrayendo hacia ti.” (El Secreto, de Rhonda Byrne)