Volver al rumbo perdido-El rescate (Colección Los Pequeños Seres nº 2)

4,16  disponible
1 Nuevo Desde 4,16€
Ir a la tienda
Amazon.es
A partir de 23 septiembre, 2020 20:06

Características

Is Adult Product
Release Date2017-02-12T15:06:32.000Z
Edition1
LanguageEspañol
Number Of Pages100
Publication Date2017-02-12T15:06:32.000Z
FormateBook Kindle

Soy una fan ferviente de Ray Bradbury y antes ya les he contado sobre otro de sus magnifícos libros, Fahrenheit 451, que trata sobre los libros y la ignorancia, sobre una sociedad en donde leer es igual a ser desdichado y lo único que una podría conseguirse es la infelicidad, una utopía que nos lleva a la reflexión sobre la literatura, una utopía perversa como él mismo ha dicho, un libro excepcional y ahora les cuento sobre El Ruido del Trueno de Ray Bradbury.

El Ruido del Trueno de Ray Bradbury es un cuento que el autor publicó en 1952, en una revista que solía aparecer quincenalmente, con tanto éxito que ya luego se convirtió en películas,  en una canción de Duran Duran y en un episodio de los Simpson, tanta influencia suelen tener los libros de Bradbury, por lo que no resulta para nada sorprendente.

En este libro Bradbury sitúa a sus protagonistas en un viaje por el tiempo, y recurre a lo que en los últimos años nos sorprendió tanto “El efecto mariposa”. Nuestros protagonistas marchan al pasado, advertidos de no alterar su forma porque esto sin duda traerá consecuencias, como suele suceder y científicamente se nos ha probado.  Nuestro viajero Eckels marcha con algunos guías y se sumerge en el tiempo de los dinosaurios.

Algunos contratiempos y un ataque de miedo repentino enredan la situación, de tal manera que pese a sus cuidados de los guías y el viajero Eckels cuando vuelven al presente, éste ha sufrido cambios, sin duda ha sido así lo asumen que alguien ha cambiado la composición de ese pasado, y ha sido Eckles que entonces se da cuenta que ha matado una mariposa al aplastarla, pretende volver al pasado pero no logra convencer al guía Travis quien suponemos por el final, arreglará las cosas a su modo, no vale contarles el final, sino esperar que lo lean y lo disfruten, porque es un libro maravilloso.

Sobretodo porque en tratándose de una referencia al Efecto Mariposa siempre nos hace pensar, cómo algunas pequeñas cosas pueden cambiar el entorno y la vida, una variación de las cosas puede tener un efecto totalmente diferente, no es que vayamos a emprender ese viaje al pasado de nuestra historia, es que las más mínimas variaciones pueden cambiar todo, el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo. Vamos viendo que si nos lo reflexionamos, algunas pequeñas e insospechadas cosas que nos ocurren le dan un vuelco a nuestras vidas. Leer el libro es magnifíco.