Nacho Ares es uno de esos escritores que suelen cultivar una pasión única por cierto contexto histórico particular. Luego de licenciarse en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, Nacho ha dedicado la mayor parte de su tiempo a investigar y revelar los enigmas históricos que rodean al mundo del antiguo Egipto.

De un total de trece libros publicados, nueve han sido dedicados al mundo de los faraones, entre ellas “El Valle de las Momias de Oro”, publicada en el año 2000, donde el autor nos lleva de viaje a la necrópolis de momias humanas más grande de toda la Antigüedad. “Tutankhamón, el último hijo del Sol” es otro libro que versa sobre la historia del descubrimiento del sepulcro más conocido del antiguo Egipto, un verdadero relato policíaco rodeado de una tensión inimaginable.

Dejando un poco de lado todo este mundo misterioso e intrigante, Nacho Ares nos trae ahora una nueva obra titulada “El retrato“. Ambientada en la España de los años 1585, la novela nos cuenta la historia de Christopher Marlowe, estudiante de una prestigiosa universidad inglesa y de un temperamento aguerrido, que es llamado por un hombre perteneciente a la familia Walsinghan para que lleve a cabo una labor de espionaje sobre la política exterior De Felipe II. Al llevar a cabo su misión, Marlowe conocerá a una destacada retratista de la corte de Felipe II. Finalmente al ser descubierto Marlowe tendrá que elegir entre su vida, su amor o el éxito de la misión que se le ha encomendado.

En esta nueva entrega, Nacho Ares nos promete una muy buena historia de aventuras y espionaje.

La fecha de lanzamiento está previsto para el próximo 28 de octubre de 2009.

Enlace: Sitio Oficial de Nacho Ares
Vía: Lecturalia