En el marco de las actividades para celebrar el próximo 23 de abril, el Día del Libro, el prestigioso El País te regala nada menos que eso, un libro, un ebook intitulado, Voces para un Cervantes. El mismo estupenda elección y un regalo de mucha calidad que encantará a los lectores por cuanto reúne las entrevistas que el País ha realizado a los 37 escritores hispanohablantes que ha ganado el Premio Cervantes desde 1976.

Con alta calidad y con el especial detalle que El País te regala un libro electrónico con las entrevistas emotivas a los ganadores del Premio Cervantes en el momento en que fueron agraciados con tal distinción, considerada la más importante de la literatura en español. Algunos de esos talentosos escritores ya te hemos recomendado de nuestroe espacio, desde el primer ganador Jorge Guillén, pasando por otras glorias de las letras como Dámaso Alonso, Gerardo Diego y Rafael Alberti.

Sin dejar de lado a grandes plumas que todos conocemos como  Jorge Luis Borges, Gerardo Diego, Juan Carlos Onetti, Alejo Carpentier, Octavio Paz, Ernesto Sábato, Augusto Roa Bastos, Carlos Fuentes, Augusto Roa Bastos, Adolfo Bioy Casares, Guillermo Cabrera Infante, Dulce María Loynaz, Juan Gelman, Mario Vargas Llosa, José Emilio Pacheco, Gonzalo Rojas, Álvaro Mutis, Sergio Pitol, Nicanor Parra, Jorge Edwards.

María Zambrano, Luis Rosales, José Hierro, Antonio Buero Vallejo, Antonio Gamoneda, Francisco Umbral, Miguel Delibes, Rafael Sánchez Ferlosio, Ana María Matute, Camilo José Cela, José García Nieto, Gonzalo Torrente Ballester, Francisco Ayala, José Jiménez Lozano, Juan Marsé y José Manuel Caballero Bonald. ¡¡37 destacados autores de América y España!!!

El Premio Cervantes fue instituido el 15 de septiembre de1975 y desde entonces, elige entre seis escritores propuestos por las Reales Academias de la Lengua de España e Hispanoamérica. La entrega del galardón es cada año, en el Día del Libro 23 de abril  en la Universidad de Alcalá de Henares,  fecha notable que conmemora  la muerte del autor de Don Quijote de La Mancha. Visita la web de El País, y descarga esta joya literaria.