Con “El padre de Caín”, Rafael Vera, nos ofrece la continuación de su primer libro “Las 19 puertas”, que se editó en el 2007.
De la mano de Editorial Foca, el que fuera Secretario de Estado para la Seguridad durante el último mandato del gobierno de Felipe González, nos ofrece un libro lleno de trepidante contenido, una historia de amor y odio, de lealtad y traición, de crimen y justicia, una narración que no deja a nadie indiferente.

La Editorial Foca, junto con Akal, Istmo y Hblume, pertenece al Grupo Editorial Akal, y es la más joven de las 4 empresas. Nació en el 1993 y, desde entonces, se ha caracterizado por ser una editorial atrevida, que no ha evitado la polémica, y sus libros han tocado temas de actualidad, tanto política como social.

Por su parte, Rafael Vera Fernández-Huidobro, nacido en Madrid en el año 1945, es Arquitécto Técnico, licenciado en ESIC y diplomado en Informática. Sin embargo, si por algo es conocido, es precisamente por su etapa política que inició a raíz de las primeras elección democráticas en la alcaldía de Madrid donde se presentaba en la lista de Tierno Galván. Ejerció de Director de los Servicios de Seguridad el Ayuntamiento hasta que en 1982 fue llamado por Felipe González para entrar en el Ministerio del Interior en el primer gobierno socialsta. Allí desempeñó los cargos de director general de Seguridad (1982-1984), subsecretario de Interior (1984-1986) y secretario de Estado para la Seguridad (1986-1993).
Una vez abandonada la política, centra su trabajo en el campo literario, publicando su primer libro en el año 2007 y ahora nos presenta su segundo libro “El padre de Caín”, como continuación a su primera obra. Actualmente ya ha empezado a trabajar en la tercera parte, mientras redacta, al mismo tiempo, sus memorias políticas.

El padre de Caín, se sitúa en los años 80, y nos presenta a Eloy, un teniente de la Guardia Civil, que está obsesionado con la lucha antiterrorista. Eloy escoge como primer destino voluntario el cuartel de Intxaurrondo, dejando en Madrid a su joven esposa en una época pregolpista. Sin embargo, en medio de esa atmósfera de terror y miedo, descubrirá también una Euskadi mayoritariamente pacífica y una acogedora ciudad de San Sebastián, en la que se encontrará con un amor inesperado que marcará su vida para siempre.