Acaba de presentarse en la feria del libro de Frankfurtel el tan esperado lector txtr. Luego de dos años de trabajo finalmente ve la luz este dispositivo de tinta electrónica, aunque lo cierto es que hace dos años sonaba más revolucionaro de lo que es ahora.

De todos modos el nuevo txtr (se pronuncia Texter) trae consigo importantes características en comparación con sus competidores más directos como son el Kindle, el DR800 o el recientemente anunciado lector de Barnes&Noble.

Entre sus principales características ofrece una pantalla de 6 pulgadas con 16 niveles de grises, incluyendo una tecnología especial que lo protege de las salpicaduras de agua y un sensor de movimiento para cambiar la orientación de vertical a apaisada. Viene con una tarjeta SD preinstalada de 8GB. Su principal atributo quizás es que el dispositivo incluye el txtr store, una aplicación que permite acceder, desde el mismo dispositivo, a una libreria con más de 1.500 títulos de modo inalámbrico, aunque de momento solo esté disponible para Alemania pero con cobertura a más países en breve.

En principio el txtr Reader se comenzará a ofrecer en Europa a partir del 1 de diciembre a un precio de 319€.

Más información: txtr
Vía: Mobile Read