el negro del narcisus

El negro del Narciso de Joseph Conrad, es uno de los primeros libros del autor que tiempo después triunfaría con novelas como El Corazón de las Tinieblas que está considerada una de las mejores novelas del siglo XX.  Como quizá sepas, Conrad abandonó siendo adolescente sus estudios para embarcarse como marino mercante y por ello, muchas de sus obras transcurren en el mar.

El personaje principal de El Negro del Narciso de Joseph Conrad, es un negro de nombre James Wait, que viaja como tripulación de un barco llamado Narciso  de Bombay a Londres. Como luego de zarpar se enferma, Wait permanece en su camarote postrado y crea tensión entre la tripulación, que debe hacer el trabajo que le corresponde.

Pronto será rescatado cuando el barco esté a punto de zozobrar, y surgirá un motín en el barco que el capitán del mismo se encargará de reprimir, mientras descubre que James Wait ha estado fingiendo todo el tiempo su enfermedad. La historia de El negro del Narciso de Joseph Conrad, termina luego de muchos inconvenientes con la llegada a Londres.