Apple ha anunciado que su famoso dispositivo, que incluye, entre muchas otras características, un lector de libros digitales, ya se ha vendido a más de 3 millones de personas, y solo en menos de tres meses desde que se puso el primero en las tiendas.

En un comunicado de prensa, Steve Jobs, CEO de Apple, dijo que el iPad se está convirtiendo en un dispositivo necesario para las personas. Es como si ya formara parte de su vida cotidiana. Se espera que pronto el iPad esté en manos de muchas más personas debido a su plan de expansión a otros países.

Con esta noticia, no es de extrañar que otros fabricantes de dispositivos de lectura se preocupen por perder su cuota de mercado. Al parecer ya lo están, pues tanto el Kindle de Amazon, como el Nook de B&N, ya han hecho recortes en los precios de sus dispositivos. Por ejemplo, el Nook 3G+WiFi pasa a costar 199$, 60 menos que el original. En el caso del Kindle, el precio pasa de 259$ a 189$. Con esto se amplia la brecha que tiene frente al iPad que cuesta unos 499$.

No hay duda que el iPad ha generado un huracán en el mercado de los lectores digitales.

De acuerdo a las cifras vistas hasta ahora, se espera que las ventas del iPad continúen aumentando, así que estaremos atentos a la evolución que tiene este excepcional dispositivo de Apple.

Vía: Mashable