El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald renace en el cine

el gran gatsby

Esta es una novela a la que ya nos hemos referido antes, una gran novela que es considerada una de las mejores de la literatura norteamericana del siglo XX. Y este año se versiona de nuevo al cine, de nuevo porque es una de esas tantas novelas que se han convertido en muchas cintas con mayor o menor éxito. Hay que decirlo, la cinta promete un gran éxito taquillero y abre el aclamado Festival de Cannes, precedida de gran entusiasmo.

El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald en otra temporada de cine literario

Nadie mejor que el mismo F. Scott Fitzgerald para contarnos una  historia como la de El Gran  Gastby cuyo origen desconocido y derroche, reflejan bien el ansia de aceptación y la vida de excesos de aquellos locos años ’20 en que el mismo Fitzgerald intentaba adaptarse a una sociedad que parecía, alejada de toda realidad, alejada del mundo que se encaminaba inexorablemente a la Gran Depresión y que se veía con los estragos de la guerra.

Un hombre que lo tiene todo y se ha hecho a si mismo,  es sin duda alguna, una imagen atractiva, y cuando ese hombre vive empeñado en la ilusión de la juventud, en el amor de una mujer que lucha por recuperar y que se antepone a todo, no deja de cautivarnos desde la primera hasta la última página. Daisy es la heroína pero muy lejos de las conformistas y humildes imágenes de las heroínas usuales, es una chica frivola, sumergida en la ambición y el despilfarro, que no tiene como todos en la sociedad en que se mueve Gatsby,  escrúpulos para iniciar un amorío con su antiguo amor de juventud.

El Gran Gatsby

Resurge en como hemos dicho, una nueva versión cinematográfica, que intenta de la mano del  actor Leonardo Di Caprio, llevarnos por una de las historias más maravillosas de la literatura norteamericana, un vistazo a los locos años ’20, a la vida de la clase alta estadounidense sumida en su tedio y vanidad, a las chicas flapper y al sentimiento de un Gatsby que nos recuerda que siempre estamos intentando, recuperar el pasado…retomar el amor que no hemos olvidado.

Habrá que ver si Di Caprio emociona en el papel que en los ’70 convirtió en un superstar al actor Robert Redford, y claro como siempre les decimos nada como disfrutar la novela, después de todo la versión cinematográfica deja de lado algunos aspectos que solo conocerás en el gran libro de F. Scott Fitzgerald.