rubens

El Dios Saturno o un padre desnaturalizado, aunque pudiera parecer excesivo el título de este post, ¿qué pensaríamos de un padre que por su ambición mata a sus propios hijos? seguro que eso ya nos provocaría un tanto de enfado, enfado que iría aumentando frente a la perspectiva de que para enviarlos a la muerte decidiera comerlos siendo niños…a que ése si que sería un padre desnaturalizado, y menos mal que Saturno solo forma parte de la mitología.

Saturno es uno de los dioses dentro de la mitología que se originó dentro de las deidades de Roma y que aunque luego varió en algo por su penetración en la mitología griega, sigue siendo identificado como un dios mitológico puramente romano. Hijo del dios del cielo Coelus y la diosa de la tierra Tellus, el joven Saturno era enamoradizo y ambicioso, pero no podía lograr grandes cosas porque había un hermano mayor que impedía su ascenso, Titán.   Ambicioso Saturno planteó al hermano mayor derrocar a su padre y gobernar a lo que aquel accedió con la condición de que no tuviera hijos para que luego sus propios hijos,  los de Titán, reinaran a la  muerte de Saturno.

Pero el enamoradizo Saturno tuvo tantas mujeres como hijos le dieron, y cumpliendo su palabra los mató a todos comiendo a todos mientras eran recién nacidos, hasta que el pequeño Júpiter fue salvado por su madre, el que al crecer derrocaría a su padre y lo echaría del reino. Júpiter fue el más grande entre los dioses romanos junto a su hermana y esposa Juno y su amada hija Minerva, la que la leyenda refería emergió adulta y convertida en guerrera del cerebro de su padre.

También te interesará;

El Mito de Psique y Eros

Las sirenas en la literatura