El cura y lo mandarines, es el último libro de periodista, historiador y biógrafo asturiano, Gregorio Morán. El autor nos relata, a través de sus casi 800 páginas la información recopilada en más de 10 años de trabajo de investigación, donde hace un recorrido a los ilustres personajes de la vida intelectual y política desde el año 1962 a 1996 del pasado siglo.

El cura y los mandarinesEl escritor usa a Jesús Aguirre, el cura, como uno de los personajes principales de da continuidad al libro.

Un obra precedida por gran polémica antes de su publicación. Vista para mucho como un súper ventas mucho antes de su llegada las librerías, generó ríos de tinta desde que el grupo Planeta paralizara la publicación del mismo pidiendo al autor que modificara uno de los capítulos más polémicos del libro.

El capítulo en cuestión, el penúltimo, con sólo 11 de las 800 del libro puso en jaque al equipo legal del grupo editor que indicaba que los comentarios vertidos hacían Ansón, Cela, Martínez Menchén, Victor Garcia de la Concha y otros ilustres de la cultura de la época, que hizo paralizar la salida al mercado del libro, hasta que la editorial Akal dio por fin salida al mercado en diciembre de 2014.

¿Quieres leer este libro? Ahora puedes conseguirlo siguiendo este enlace

¿Ya lo has leído? Puedes dejar tu crítica en el apartado de comentarios