el club de los suicidas

El Club de los suicidas de Robert Louis Stevenson, todos hemos leído a Robert Louis Stevenson porque ningún amante de los libros se habrá privado de “La isla del Tesoro” o su “El extraño caso del Dr. Jekill  y el Sr. Hyde”obras que lo colocaron entre los más importantes escritores de su generación y es que la “Isla del Tesoro” se considera desde siempre uno de los más grandes clásicos juveniles.  Pero el señor Stevenson privilegiado autor también escribió otras tramas de igual éxito como la que hoy les comentamos “El Club de los suicidas”.

En este libro que fue publicado en 1878 por el London Magazine, consta de varias historias con personajes en común que acabaron convirtiéndose en una novela de aventuras muy entretenida. Con el personaje del príncipe Florizel de Bohemia y su amigo el coronel Geraldine, se traza una historia de suspenso que los llevará a varias ciudades de Europa desde el encuentro en el Londres victoriano con un muchacho que les pone en conocimiento de un Club de los suicidas, un club que lejos de ser un departir social como suelen ser los clubs es más bien una sentencia de muerte voluntaria donde los decepcionados juegan por sacar la carta de la muerte que les permitirá que el resto del Club acabe con su vida.

Es solo el comienzo de una historia que ya hemos dicho, los llevará en el relato de la preciosa pluma de Robert Louis Stevenson de sorpresa en sorpresa y de ciudad en ciudad. No hay aburrimiento en esta historia y siempre resulta agradable leer un clásico, si lo has leído antes, te encantará retomarlo.