El caso de la dama zurda es la segunda entrega de Nancy Springer, una novela cuya protagonista es nada menos que la hermana de Sherlock Holmes, Enola Holmes. Se trata de una novela de misterio juvenil que seguro cautivará a cualquier seguidor de Doyle.

La primera entrega de la serie fue “El misterio del Marqués desaparecido“. En esta segunda entrega la historia de centra en Enola, y comienza cuando esta desaparece por voluntad propia, en una expresión de búsqueda de libertad. En tanto, el detective más famoso del mundo, su propio hermano, Sherlock Holmes, inicia la búsqueda de Enola. Mientras huye, Enola se involucra en la investigación de una dama desaparecida que ha dejado unos dibujos al carboncillo muy misteriosos. Aprovechando su habilidad para adoptar múltiples personalidades, Enola se sumerge en las entrañas de Londres con tal de descifrar los misterios de la dama zurda. ¿Será capaz de mantener su identidad secreta y de encontrar a Lady Cecily, o perderá para siempre lo único que intenta salvar, su libertad?

Nancy Springer ha publicado toda una serie dedicada a las aventuras de Enola Holmes. Aquí nos llega la segunda entrega en español de manos de la Editorial Versátil, a un precio es de 15,50 € en formato rústica con solapas.

Para los que prefieren degustar antes de devorar el platillo, aquí les dejo en enlace del primer capítulo de la novela.

Nancy Springer también ha incursionado en los géneros de fantasía y ciencia ficción. Ha sido ganadora de un premio James Tiptree Jr., también ha sido premiada por la asociación Mystery Writers of America con dos premios Edgar a la mejor obra de misterio juvenil.

Vía: Versátil