el sombrero de hongo gris

El caballero del hongo gris de Ramón Gómez de la Serna. No cabe duda que con llegada de los ebooks cada día hay más autores, algunos con talento y otros no tanto, pero eso no deja de lado la gran cantidad de obras literarias que nos han legado destacados autores como Ramón Gómez de la Serna de quien te recomendamos hoy, un relato muy divertido.

Este libro nos lleva por la historia, de un hombre que se ha hecho la vida basado en su astucia y encanto, pero no precisamente de una manera positiva, sino que se ha dedicado a simplemente,  estafar a la gente. Y como cualquiera que se pone en apuros por sus malas artes, va de ciudad en ciudad y país en país, buscando ingenuos de quienes aprovecharse.

En una de sus andanzas por la ciudad de París, Leonardo que así se llama nuestro protagonista, que también se decanta por las cosas más lujosas, se compra un sombrero de hongo gris. Percibe, según él, que la gente lo ve diferente y lo trata en otra manera, y que sus planes salen bien encaminados gracias al sombrero. No hay tal pero El caballero del hongo gris de Ramón Gómez de la Serna, está empeñado en que va a lograr por siempre éxito siempre y cuando tenga el sombrero…