Para pasar un rato diverto, nada mejor que leer libros de humor. Los libros de Christopher Moore son de los que nos garantizan ese rato de diversión.
Su última obra, El Bufón, sigue la línea de las anteriores, su tono satírico, su humor delirante y retorcido, añadiéndole un acercamiento a la gran obra de Shakespeare, El Rey Lear, hasta terminar convirtiéndolo en un sarcástico cuento de traiciones, guerras y venganzas. Desde el momento en que vió la luz se ha mantenido entre los cinco primeros puestos de venta en la lista del New York Times.

Es la cuarta obra que se publica en español de Christopher Moore, las tres anteriores nos llegaron de la mano de la editorial La Factoría de Ideas, empezando en 2006 con “El Ángel más tonto del mundo”, y terminando, en el año 2008, con “Chúpate esa”, otro de los grandes éxitos del autor. En 2007 se publicó “Un trabajo muy sucio”.
Ahora es de la mano de Ediciones B que nos llega “El Bufón”.

Pocket es el bufón del rey Lear desde que las hijas de éste eran unas niñas. Apreciado por todos, sobre todo por el monarca, es uno de los presentes, junto a un nutrido grupo de invitados, cuando el rey le pide a sus hijas un juramento de fidelidad y amor eterno. Las tres hijas del rey reaccionan de forma distinta, mientras que Goneril y Regan no tienen inconveniente en tratar de congraciarse
con su padre, Cordelia lo encuentra una estupidez y su sinceridad terminará por acarrearle el exilio y la pérdida de su parte del reino.
El país se encuentra dividido y su integridad en peligro, pero entonces surge Pocket, un payaso enclenque, con un mordaz sentido del humor que, quizás, sea la única persona capaz de resolver la situación y arreglar el entuerto.

Christoher Moore es un escritor nacido en Toledo (Ohio) en el año 1957 y su obra se ha caracterizado por tratarse de una ficción absurda. Trabajo como vendedor de seguros, camarero, fotógrafo, periodista, obrero en una fabrica de cerámica religiosa y hasta de DJ.
Su primera novela, Practical Demonkeeping, la escribió en 1992. Desde entonces ha publicado otros nueve libros, habiéndose convertido en un admirado autor de best-sellers.
Según él mismo, todos sus libros han despertado el interés de la industria cinematográfica, desde el primero, cuyos derechos fueron adquiridos por Disney antes incluso de su publicación (Writer’s Digest-2007), pero según manifestó a los periodistas durante la gira de promoción de “Chúpate esa”, en el año 2007, ante las insistentes preguntas que le formulaban: “ninguno de ellos corre de momento el riesgo de ser transformado en película”.