Quien no haya leido a la llamada “Reina del suspenso” no ha leido realmente algo que sorprenda, interese, divierta y siempre resulte una invitación a leer. Que con esto no quiero decir que muchos otros autores, que los hay suficientes, nos inspiren a releerlos, claro que sí. Pero en tratándose de Agatha Christie una siempre quiere volver sobre sus líneas para ver si como a los involucrados en sus tramas, se nos ha escapado un dato quizá avistemos al volver a leer al mismo tiempo que el mítico Poirot la solución a un nuevo misterio.

“El asesinato de Rogelio Ackroyd” nos lleva a una casita de campo a donde nos encontraremos con nuestro viejo amigo Poirot venido para esclarecer el mencionado asesinado, hay para todos los gusto y la mesa está servida al mejor estilo de Christie, sospechosos abundan, pistas falsas, y en el camino descubriremos algunos pequeños deslices que quizá también tienen que ver con la sospechosa muerte de Rogelio Ackroyd.

¿Pero quién es este Rogelio? un hombre de campo que vive acompañado de una criada y un hijastro, aparece un día muerto, algo importante en un pequeño pueblo porque el señor Ackroyd no es lo que se dice un “don nadie” es nada menos que el vecino rico y esa muerte con una daga, lleva a todos a especular sobretodo la señorita Shepard que pide la ayuda del vecino inteligente del pueblo Hércules Poirot que como en todas sus intervenciones en las historias de Agatha Christie irá develando el misterio, descubriendo historias paralelas, desechando sospechosos. Una obra maravillosa de la autora inglesa que nos mantendrá concentrados en descubrir el asesino tanto como los buenos vecinos del pueblo que esperan que Poirot aclare no solo ésta sino otras muertes previas que les parecen relacionadas.  Lee “El asesinato de Rogelio Ackroyd” de Agatha Christie pinchando aquí