He aquí una historia más sobre misterios y secretos que trae como novedad la Editorial ViaMagna. Debo decir que últimamente se ha visto una amplia colección de esta temática de novelas. Los más destacados podrían ser los de Dan Brown, quien nos ha regalado historias fascinantes, llenas de conjura histórica y religiosa.

Muchas novelas han intentado hacer suyas estas tramas a fin de cautivar al público ávido de conocer cosas que hasta ahora nadie sabía, o que en otros casos, nadie se había atrevido a contar. La verdad es que pocas lo han logrado, y otras han sido más bien una repetición de lo que ya se ha leído.

Ahora nos llega una novedad del autor estadounidense D. L. Wilson y su novela titulada “El asesinato de los arcángeles”, que pretende aprovechar una vez más la combinación de misterio e historia.

La trama de esta nueva novela gira en torno a un evangelio oculto, un antiguo escrito que ha ido circulando silenciosamente a través de una generación de elegidos. De pronto, el secreto se desvela cuando se publican una serie de artículos franceses basado en el evangelio de Santiago, el hermano de Jesús. La información revela el secreto principal: que los descendientes de Jesús aún están con vida. De pronto un hombre hace suyo el nombre del arcángel Gabriel. Su cometido es proteger el secreto y eliminar a todo aquel que lo posea. El profesor de teología de la Universidad de Fordham, el Padre Joseph Romano, recibe una llamada anónima en la que se le ofrece el evangelio secreto escrito por Santiago, el hermano de Jesús. Pero cuando llega a Grand Central Station para reunirse con la persona que ha realizado la llamada anónima, se produce un disparo, con el consiguiente alboroto, y el Padre Romano se ve inmerso en una conspiración centenaria que amenaza la santidad de la iglesia.

Los elementos son muy parecidos a otras novelas ya publicadas y muy conocidas, lo que le resta, hasta cierto grado, la originalidad que merece toda buena historia. Pero no queremos juzgar sin antes conocer a fondo lo que D. L. Wilson nos quiere mostrar. El asesinato de los arcángeles tiene previsto publicarse el 9 de julio de este año 2010. Solo nos quedaría esperar y comprobar. A lo mejor termine sorprendiéndonos como ninguna otra lo ha hecho antes, y ahí sí que las cosas serían completamente diferentes.

Para que vayan haciéndose una primera impresión, desde aquí se puede leer el primer capítulo de la novela.

D. L. Wilson es un autor que también está dedicado a los negocios. El asesinato de los arcángeles es su primera novela en español. Anteriormente ya ha escrito y publicado desde ensayos sobre comida y modales a manuales sobre merchandaising.

Enlace: ViaMagna