El amargo don de la belleza de Terenci Moix, ha sido Terenci Moix todo un emblema de la literatura catalana de su generación, un autor de la posguerra civil española, un crítico de la moral imperante bajo el franquismo, un iluminado de las letras, un autor que lees una vez y quieres volver a releerlo en algún momento, sucede así con esta novela, con otra de la que les he contado “El día que murió Marilyn” y todo lo que escribió Ramón Moix el verdadero nombre de este fabuloso autor.

Para los que disfrutan de la literatura histórica, ésta es una novela que van a disfrutar de principio a fin, el relato de un Egipto convulso, hay en ella los ingredientes que se necesitan para mantenernos cautivados, un amor obsesivo y platónico, personajes históricos Akenathon y Nefertiti, un pintor Keftén obsesionado con la belleza de una mujer, una religión que nace y está a punto de morir, un Egipto que para Keftén no es el que esperaba a su regreso. La novela nos lleva de la mano a temas claros y concretos, el amor, la religión, que los grandes imperios también caen y que la vida misma es un caer y levantarse, renovarse y surgir nuevas cosas.

Es una novela histórica, pero en El amargo don de la belleza de Terence Moix, el Nilo y Egipto nos parecen debido a su talento en delinear situaciones, paisajes y personajes, cercano, entrañable, tan cercano que nos vemos inmersos en una historia que sucede siglos antes de Cristo, una experiencia motivadora y un retazo de historia convertida en una novela cautivante, genial siempre Terence Moix. Lee gratis “El amargo don de la belleza” pinchando aquí

También te interesará.

El día que murió Marilyn la infancia y adolescencia catalana de la posguerra

Caminarás con el sol de Alfonso Mateo Sagasta

Pedro Páramo inolvidable Juan Rulfo