ACTAR, una editorial moderna, ambiciosa e innovadora. Moderna que no quiere decir nueva. Su especialidad, libros sobre arquitectura, diseño y arte contemporáneo, la han llevado a ser una editorial referente en este sector.

Ganadora de innumerables premios, desde que le otorgaron el primero en 1995, el último, el Premio Ciutat de Barcelona 2007 a la Proyección Internacional, les ha valido numerosas críticas positivas en los principales medios de comunicación de distintos países.

Además de su línea editorial, también actúa como distribuidora internacional de libros y publicaciones especializadas en su mismo sector, con lo que consigue ofrecer al público la más amplia oferta en arquitectura, diseño y arte que se puede encontrar actualmente.

Cuenta, asimismo con otra línea editorial dedicada a publicaciones periódicas sobre investigación arquitectónica. Esta línea, llamada VERB, consta de 6 colecciones distintas, cada una tratando de una temática diferente, pero todas ellas con un vínculo común, la investigación e innovación en el campo de la arquitectura y el diseño de ambientes.

Finalmente, para completar su oferta, cuenta con una “Galería-Librería Ras”, especializada en arquitectura, diseño gráfico, arte contemporáneo y fotografía, que tanto encontraremos en su espacio físico, en el número 10 de la calle Doctor Dou de Barcelona, como en su espacio virtual: Ras Barcelona
En su galería realizan frecuentes y numerosas actividades, tanto de exposiciones como presentaciones de publicaciones.

Una de las últimas novedades editoriales de Actar es el libro de Ignacio Vidal-Folch, con fotografía de Txema Salvans, titulado “Barcelona, el museo secreto”.
Se trata de un libro que nos presenta una imágen totalmente distinta de Barcelona, a través de rincones desconocidos, monumentos, plazas, edificios singulares; pero también modestos escaparates, arrabales en vías de desaparición, carteles, hasta un total de 80 descripciones que, de la mano de su autor, nos revelarán la ciudad que escapa de las guías convencionales.