ebooks3

Desde que irrumpieron con gran éxito los ereader, no dejamos de tener noticias sobre las ventajas de una forma de lectura y otra. Si lo que va es leer en ereader o si debemos concentrarnos en los libros de papel como siempre, y claro cada vez más datos sobre cuáles libros se venden más, los ebook o los libros en papel. En meses atrás la Asociación de Editores Norteamericanos, dio a conocer su opinión al respecto basados en sus propios análisis, de tal cuenta que para ellos, los ebook están superando a los libros de tapa dura.

Lo que es totalmente diferente de como fue el asunto, cuando conocimos los pocos ereader,y aunque para algunos las grandes ventas de ebooks sobre los libros de papel, es un desastre para la industria editorial ¿no es cierto que es una gran noticia saber que muchos leen? Con la deficiente educación en la mayoría de los países del tercer mundo y con algunas fallas en rubros como lectura y escritura en las primeras economías del mundo, que ya no lo son tanto en medio de la crisis, es una alegría saber que algunos entusiasmados por los ereader quizá se adentren en la lectura y quizá mejoren aspectos preocupantes como el no escribir correctamente.

Contra todo lo que pudieran opinar, editoriales y vendedores, libros de papel o ebooks, lo cierto es que aunque por la novedad el libro electrónico supera el libro de pasta dura, los que hemos leído con apasionamiento durante largo tiempo, al menos yo, luego de probar los ereader, insisto me encanta la nueva tecnología Kindle, y leer suele ser divertido con ellos, pero siempre es más emocionante, leer en las hojas de papel, sentir el aroma del papel nuevo cuando abrimos un libro, y pasar las páginas ¿a ti cuál te gusta?