El verdadero Príncipe de las Tinieblas ha regresado en una secuela prometedora. Después de más de cien años en espera, la historia originalmente contada por Bram Stoker tiene ya una segunda parte de la mano y pluma de Dacre Stoker, un descendiente lejano del escritor (sobrino biznieto), en colaboración con Ian Holt, que es guionista y miembro de la Sociedad transilvana de Drácula.

Para conseguir una secuela a la altura de lo que los seguidores esperan, Dacre Stocker se ha basado en los diferentes manuscritos y notas que su antepasado dejó a finales del siglo XIX. De este modo la secuela incluye los personajes y los hilos argumentales originalmente escritos hace más de un siglo.

El título de este nuevo libro es ‘Drácula, el no muerto‘, y se sitúa veinticinco años después de la muerte del Conde Drácula. La historia recae principalmente en Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina. Todos los supervivientes, incluyendo al profesor Van Helsing, vuelven a aparecer en esta secuela.

Drácula, el no muerto, ya se encuentra a la venta en las librerías. Mientras tanto su adaptación a la pantalla grande es casi un hecho, a pesar de las incontables adaptaciones cinematográficas que ya ha tenido este famoso vampiro.

La nueva novela, por su parte, nos despierta mayor curiosidad. ¿Será, efectivamente, lo que los seguidores de la novela original han estado esperando? Si alguien tiene un comentario es bienvenido.

Más información: Dracula the un-dead
Vía: EP