La primera novela de zombies que leí ya hace varios años fue la conocida obra de Richard Matheson, ‘Soy Leyenda‘ (aunque habrá alguno que seguro me cuestionará que hablar de vampiros no es lo mismo que hablar de zombies, pero vamos). Desde entonces la temática de zombies ha sido algunas veces la más adecuada para un noche de fin de semana.

Sobre este tema ahora nos toca comentar la iniciativa de la editorial Dolmen que consiste en publicar un recopilatorio de relatos al que llaman Antología Z. Para esto se ha preparado la segunda convocatoria de relatos.

Si hay alguno a quien le atrae la idea de publicar algo zombie, ahora tiene la oportunidad de ver publicada su obra en un volumen que en su primera edición ha cosechado buenos éxitos.

Las bases del concurso son pocas y no muchos estarán lejos de cumplirlas. Por si se animan aquí las tienen:

1º.- El relato debe encuadrarse dentro de la temática zombi; con una extensión mínima de un folio y sin un máximo predefinido, en formato Doc., mecanografiados en Times New Roman 12 puntos, a interlineado simple.

2º.- Se podrá presentar tantos relatos por autor como se quiera.

3º.- Los relatos deberán estar escritos en castellano, ser inéditos y originales.

4º.- Los trabajos se enviarán por correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto: Segunda convocatoria de relatos Dolmen

5º.- Los relatos se entregarán indicando el título en el encabezado y firmados con seudónimo. En el cuerpo del mensaje se incluirá el nombre y apellidos del escritor, así como la forma de contacto.

6º.- El plazo de recepción de relatos finaliza el 31 de mayo de 2010 a las 24:00h. Esta fecha puede ser ampliada.

7º.- Los títulos de los relatos finalistas se publicarán en la web www.archivoszombies.com el 1 de julio de 2010. Esta fecha puede sufrir alguna modificación.

8º.- El encargado de seleccionar los relatos será el director de la línea Z de Dolmen.

9º.- La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases.

Más información: Dolmen Editorial