Andreu Buenafuente se ha convertido en el monologuista que con más seguidores cuenta en la actualidad. Sus programas en la Sexta le han valido una merecida fama.
Su última entrega recoge 69 pequeñas obras maestras de sus programas con material adicional que no pudo emitirse.

Andreu Buenafuente Moreno, nacido en Reus (Tarragona) el 1965, es un humorista, presentador y productor que, en 1989, fundaría la productora audiovisual “El Terrat de Produccions, S.L.”, más conocida como “El Terrat”.

A pesar de su juventud, tiene una larga carrera que inició en la radio en 1982, con solo 17 años, como periodista de deportes en Radio Reus (COPE).
Los primeros pasos en televisión los daría en TV3, de la mano de Miquel Calçada, “Mikimoto”, en su programa “Persones humanes”. Tras diversas intervenciones en las televisiones privadas, terminaría llevando su programa “Buenafuente” a la “Sexta”, en 2007, donde continua en la actualidad ofreciéndonos sus monólogos, entrevistas a personajes célebres e importantes y realizando divertidos “sketch”.

En el teatro ha intervenido como director y como actor y ha realizado incursiones en el cine, las más conocidas en la saga “Torrente” de Santiago Segura, pero incluso ha doblado al castellano la voz de Jeffrey Tambor en “Hellboy 2: El ejército dorado”. En internet, junto a Santi Millán ha impulsado el fotoblog Capturas.org, sobre la fotografía espontánea digital.

En la prensa ha colaborado en los periódicos Diari de Tarragona, Sport, El País, Nou Diari, y La Vanguardia, así como también ha realizado colaboraciones en El País Semanal, Dominical ByN, y en la revista Marie Claire.

Como autor bibliográfico tiene en el mercado diversos libros que recopilan sus monólogos de humor, el último de ellos publicado hace poco que se ha titulado “Digo yo”.

Actualmente uno de sus compañeros en el programa de la televisión es “Berto”, Alberto Romero Tomás, quién, además de colaborar en algunos de los “sketch”, tiene su propio apartado, “Bertovisión”, en el que analiza todos los medios de comunicación, en especial, los escritos y donde también, con más énfasis, comenta las fotografías.