Sherman Alexie, es un escritor nativo norteamericano que esta considerado como uno de los mejores jóvenes novelistas estadounidenses.
En su “Diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial”, nos relata la vida Arnold Spirit Junior, un joven indio de 14 años que se revela contra su situación y no se conforma con lo que todos esperan de él.
Un libro de literatura juvenil, pero que nos va a enganchar, sea cual sea nuestra edad.

Editorial Siruela nos trae al público español uno de los grandes escritores jóvenes norteamericanos, prácticamente desconocido en nuestro país, pero cuyas obras gozan de gran prestigio.

Sherman Alexie nació en el año 1966 en la reserva de Spokane, en Wellpinit (Washington) y por sus venas corre la sangre de dos pueblos nativos, Coeur d’Alene y Spokane.
A pesar de tener la salud delicada, era un gran lector y, sintiéndose decepcionado por el bajo nivel educativo que se impartía en la reserva, partió a estudiar en una escuela exterior, consiguiendo llegar hasta la Universidad Gonzaga.
Su obra narrativa, que incluye la novela “Blues de la reserva” y los libros de relatos “Ten Little Indians” y “The Lone Ranger and Tonto Fist Fight in Heaven”, ha recibido numerosos premios y menciones. Actualmente Sherman Alexie reside en Seattle.

En esta obra que nos presenta editorial Siruela, “Diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial”, nos desvela algo de su propia vida.
Su protagonista es torpe, miope, hipermétrope, lleva las gafas torcidas y tiene una enorme cabeza, que siempre recibe collejas. Cuando logra hablar sin tartamudear, su defecto de pronunciación se nota aún más. Todos, excepto su mejor amigo, se burlan de él. Sin embargo tiene una extraordinaria habilidad para dibujar viñetas cargadas de un humor ácido.

Decidido a mejorar su educación no parará hasta conseguir una beca en un instituto fuera de la reserva, donde todos los alumnos son blancos. Su pueblo le acusa de traidor, pero es la única posibilidad que tiene de realizar sus sueños.
Junior se decide a afrontar su vida con ingenio y humor, lo que le permitirá descubrir una fuerza interior que desconocía.