dia mundial de la poesia

Hoy se celebra, el Día Mundial de la Poesía, como un tributo a la poesía y que fue instituido en el 2001 por iniciativa de  la Unesco. El mismo se celebra cada 21 de marzo, con la llegada del eqquinocio de primavera. El objetivo del mismo, es una exhaltación de la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

La celebración del Día Mundial de la Poesía 2013, conlleva la realización de una gran variedad de eventos y lecturas múltiples  relacionadas  género de la literatura. Y aunque se celebra en todo el mundo, merece especial distinción la celebración que realiza la capital colombiana,  Bogotá en donde el evento toma una gran relevancia siendo  una de las más concurridas del mundo y  con lecturas de más de 20 poetas internacionales.

Además de la realización del llamado  brindis de la poesía que se realiza con la participación de cuatro centenares de personas. El resto del mundo vivirá hoy, una serie de eventos en honor al disfrute de la poesía, algunos de esos lugares con Vaca Azul en París, La Puerta de Brandeburgo en Berlín, Gimnasio Moderno en Bogotá, el Pasaje Dardo Rocha en La Plata, Bilbao, el Café Boulevard de Bilbao, y otras donde poetas recitarán su obra y amantes de la poesía podrán deleitarse con la misma.