Día Internacional de la Propiedad Intelectual y los derechos autor, hoy se celebra el Día Internacional de la Propiedad Intelectual y como cada año, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, establecida en 1967 bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas, lleva a cabo una serie de actividades para promover la protección de la propiedad  intelectual en todo el mundo. Su sede en Ginebra Suiza, ha denominado el lema de este año “Diseñando el futuro”.

Aunque para la generalidad, la Propiedad Intelectual pudiera parecer solo relacionada con la creación e invención industrial y las patentes y marcas, realmente ésta solo una de las dos partes de la gestión de la Propiedad Intelectual, que comprende también la denominada como “Derechos de Autor” que cubre todas las obras literarias e intelectuales como novelas, poemas y otros en cuanto a literatura se trata.

Y ese derecho de autor es lo que se busca mantener de una manera uniforme que beneficie a los autores, porque es así como se promueve la creatividad y la innovación, es una forma de reconocer  y celebrar la contribución de los autores al mundo, y para que las sociedades de todo el planeta vivan en una atmósfera de respeto al derecho de la propiedad intelectual de todos aquellos que crean. Desde su institución en 1970 de este día como Día Internacional de la Propiedad Intelectual, cada año los países miembros han diseñado estrategias en torno al tema y se realizan afiches llenos de creatividad que pueden ver pinchando aquí.